ANBAL participa en el Congreso de Hoteleros españoles que organiza la CEHAT en Málaga

Compartelo:

Malaga CEHAT

La Asociación Nacional de Balnearios ha participado en el Congreso de Hoteleros Españoles que organizan la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Se trata de una de las citas más importantes del sector y tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Malaga CEHAT

En el Congreso se abordó la situación general y las nuevas oportunidades de la industria hotelera en una etapa de recuperación económica y digitalización del sector. En total acudieron más de medio millar de profesionales. Según Juan Molas, presidente de CEHAT, el Congreso de Hoteleros Españoles se desarrolla en un momento agridulce para la industria hotelera, en el que convergen una reciente recuperación del consumo doméstico y un excelente comportamiento de casi todos los grandes mercados emisores con amenazas importantes para el sector como los crecientes problemas de convivencia surgidos de la mal llamada economía colaborativa que tienen un efecto adverso en la industria. Sin olvidar la pérdida de competitividad que aporta la implantación de las controvertidas nuevas tasas turísticas.

Desde la CEHAT también se reclamó al Gobierno que coordine con las comunidades autónomas (CCAA) una legislación "valiente y decidida" para afrontar el "tsunami de oferta ilegal" que suponen las viviendas turísticas. Según los datos presentados, recibió 59 millones de visitantes en 2007 y diez años después alcanzó los 82 millones, cuando la planta hotelera sólo creció el 2 por ciento, lo que pone de manifiesto el crecimiento de este tipo de alojamiento en viviendas.