ANBAL participa activamente en el Congreso de la Asociación Europea de Balnearios celebrado en Domburg

Compartelo:

ESPA / ANBAL

El Secretario General de ANBAL, Luis Miguel López Carral, junto con el vicepresidente Vicente Caballer y otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación, se desplazaron recientemente al municipio de Domburg, en los Países Bajos, para acudir a Congreso de la ESPA -Asociación Europea de Balnearios- que tuvo lugar del 23 al 25 de mayo.

Como miembro de esta Asociación, ANBAL ha participado activamente en el Congreso con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena salud y calidad de vida, así como en la búsqueda de una mayor cooperación de las asociaciones nacionales y regionales, así como del sector privado y el público. Además, colabora con el resto de las actividades que desarrolla la ESPA, como miembro que es de la Junta Directiva y de las Comisiones “Medical Research” y “Marketing”.

Domburg ANBAL

Durante las jornadas celebradas en Domburg, se abordaron cuestiones relativas a la innovación médica aplicada a los tratamientos y las instalaciones, las tendencias en medicina preventiva, la investigación en el campo de la Hidrología Médica y el impacto de la industria balnearia en la economía y el empleo en Europa. Intervinieron expertos como el Profesor Olaf Timmermans, de la Universidad de Antwerp, Claudia Wagner, de la agencia líder en Alemania de viajes de turismo y salud, el Profesor Christian Roques, Secretario General de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica.

El jueves 24 tuvo lugar la Gala de los “Premios de Innovación” de la ESPA, que reflejan el objetivo de esta Asociación de "estimular el intercambio de experiencias, mejores prácticas y conocimientos” y que se concede a destinos, instalaciones o iniciativas que buscan la "innovación" en el verdadero sentido de la palabra; es decir, el desarrollo de un enfoque nuevo, más creativo o más eficaz en los Balnearios. Entre los ganadores destacaron el municipio Staatsbad Pyrmont, situado en Alemania, en la categoría de destino; el Balneario de La Roche Posay en la categoría de innovación médica y el Palanga Spa Life Balance Hotel en Lituania en categoría de innovación hotelera.