Villavieja, un Hotel Balneario de 3 estrellas

Compartelo:

Balneario de VillaviejaEnmarcados en una estrategia de mejora continua, los trabajos de remodelación de las instalaciones realizadas tras el parón invernal han permitido que el Hotel Balneario de Villavieja ostente actualmente la categoría de tres estrellas, reconocida por el Consell de Turismo de la Comunitat Valenciana. Las instalaciones hoteleras de la centenaria Estación Termal castellonense disponen de 82 plazas repartidas en 40 habitaciones dobles y dos individuales, equipadas con todas las comodidades y conectadas directamente con las dependencias termales y las zonas de restauración.

Balneario de VillaviejaEl edificio en el que se concentran los espacios de tratamientos hidroterápicos y hoteleros es de estilo neoclásico y data del siglo XIX, habiendo sido reformado en varias ocasiones para adecuarse a las exigencias del cliente del S.XXI, tales como la adaptación para personas con movilidad reducida o la señal wifi en todo el recinto. Se encuentra en un emplazamiento geográfico y medioambiental privilegiado como es la falda de la Sierra Espadán, a tan sólo 7 Km. de la costa, 22 de Castellón y 55 de Valencia; además de contar excelentes conexiones por carretera y ferrocarril.

Balneario de VillaviejaLa tradición agüista de Villavieja se remonta a la época romana, si bien alcanzó su máximo esplendor a finales del siglo XIX y principios del XX cuando llegó a contar con 11 establecimientos termales de reconocido prestigio, que se concentraron en la actual Agrupación de Balnearios que conserva la tradición termalista adaptada a la modernidad. Las aguas mineromedicinales del Balneario de Villavieja son hipertermales naturales (surgen a una temperatura de 40 ºC) y sulfatadas-cálcico-magnésicas, por lo que están especialmente indicadas en el tratamiento de afecciones reumatológicas, respiratorias y del sistema nervioso.