VI Jornadas Vegetalíssimo en el Balneario de Puente Viesgo

Compartelo:

VEGETALISSIMO Puente Viesgo

La alimentación equilibrada es una de las premisas fundamentales para una vida saludable, y en el Balneario de Puente Viesgo conocen muy bien los secretos para hacer de los vegetales de temporada exquisitos manjares con los que deleitar los paladares más exquisitos al tiempo que se mima la salud. El jefe de cocina del restaurante El Jardín, Emilio García, y su equipo vuelven a exprimir sus capacidades para ofrecer al público platos de verduras rebosantes de color y sabor.

Las Jornadas Vegetalíssimo, que en la presente convocatoria alcanzan su sexta edición, fueron presentadas de forma oficial del pasado miércoles 28 con el respaldo del Director Regional de Turismo, D. Francisco Agudo, y el alcalde de Puente Viesgo, D. Rafael Lombilla. Con el objetivo de dar la oportunidad de disfrutar de la cocina natural al mayor número de usuarios posibles, se extenderán a lo largo de todo el mes de abril llegando hasta el festivo uno de mayo.

VEGETALISSIMO Puente ViesgoEn la carta del menú del VI Vegetalíssimo se pueden encontrar platos de otras ediciones que por su gran éxito entre el público se han convertido en clásicos de las jornadas, entre las que cabría destacar las flores de calabacín rellenas de verduritas con queso cremoso de la zona pasiega fritas en tempura sobre una crema de calabaza, o la sopa de tomate con crema de queso de Prases.

Por otra parte, en el menú encontraremos nuevas creaciones como el pastel de cebolla con chipirón emparrillado sobre caldo de chipirón, los raviolis de pimiento de cristal con brandada de bacalao, el guiso de borrajas con berberechos o los espárragos blancos en tres texturas: con trufa, fritos en tempura o en sopa. Sin olvidar los postres especiales, como el Tatín de piña y plátano, la Milhojas de almendras, bizcocho y crema de queso con frambuesas con helado de tiramisú, y el Souflé de chocolate.