Turismo y Deporte se unen en el Balneario de Laias

Compartelo:

Laias Caldaria - Segittur Destinos InteligentesLa localidad orensana de Laias ha tenido la oportunidad de albergar en los últimos días destacados eventos sobre Turismo y avanza en su carrera para posicionarse como destino deportivo. En esta carrera el Balneario de Laias juega un papel titular, ya que sus instalaciones encarnan la imagen de la calidad y la excelencia asociadas con el relax y el bienestar.

A principios de mes el Hotel Balneario de Laias acogió la “Mesa de Trabajo Destinos Turísticos Inteligentes y Comercialización de Experiencias Spain.info”, promovida por la Sociedad Estatal para la gestión de Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur). La jornada estuvo presidida por el presidente de Segittur, Antonio López Dávila, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, quienes expusieron la posibilidad de que Ourense pueda ser la primera provincia que tenga el sello de "Destino Turístico Inteligente".

Laias Caldaria - ITH EficienciaEl pasado 21 de junio se celebró el tercer ciclo de Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos, que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con la intención de promover entre los establecimientos turísticos políticas de sostenibilidad y ahorro energético. La organización dependiente de CEHAT eligió el Balneario del Grupo Caldaria como escenario perfecto para esta jornada dadas las altas necesidades de energía de las Estaciones Termales.

Laias Caldaria - RemoPor otra parte, Laias es conocida en el mundo del deporte, especialmente en las especialidades de remo, ya que el centro de entrenamiento de la localidad atrae a equipos y selecciones de este deporte para sus concentraciones preparatorias. La faceta deportiva del Balneario de Laias se verá reforzada en verano al ser elegida para inaugurar la edición 2016 de la Vuelta a España, desde donde partirá la primera etapa en una contrarreloj por equipos.