TERMATALIA 2011 augura buenas perspectivas de futuro para el sector termal

Compartelo:

termatalia
Los representantes de ANBAL desplazados hasta Ourense asistieron a las ponencias y participaron activamente en las diversas acciones que se desarrollaron a lo largo del fin de semana. Además, la Asociación instaló un stand propio dentro del espacio de expositores, en el que tanto los profesionales del sector como el público general pudo informarse y resolver dudas acerca de Balnearios, Aguas, técnicas y tratamientos. La gran mayoría de ellos no dejó pasar la oportunidad de hacerse con un ejemplar del recién publicado número cinco de nuestra revista Balnearios de España, del que se distribuyeron más de 2.500 ejemplares.

Esta undécima edición de Termatalia arrojó un balance muy positivo, con un crecimiento conjunto del 2% que refleja un éxito rotundo de asistencia y participación. Las instalaciones de Expourense registraron una entrada cercana a los 10.000 visitantes, que recorrieron los 221 expositores procedentes de 28 países distintos de 4 continentes; además de decenas de touroperadores y mayoristas de viajes internacionales congregados en el Centro de Negocios Internacional.Estos datos ratifican a esta feria como un foro imprescindible para el sector termal mundial.

Termatalia

Entre los eventos más sobresalientes habría que destacar el VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el que especialistas en la materia analizaron la comercialización del turismo de salud desde el punto de vista del operador turístico. Una de las conclusiones más destacadas fue la identificación de nuevos mercados potenciales en Europa y América, este último emisor de 76 millones de consumidores de bienestar, según afirmó la consultora Healthcare Marketing & Wellness Tourism.

Dentro de esta actividad paralela se desarrolló la Jornada Científica sobre Hidrología Médica que contó con la participación del Instituto de Investigación Agua y Salud en la que varios especialistas españoles e italianos reivindicaron el papel de los Balnearios como centros de rehabilitación para convalecientes y sus cuidadores. La disminución del consumo de fármacos, el aumento de la calidad de vida y reducción de costes para la Seguridad Social son argumentos de peso para la prescripción de la hidroterapia como alternativa terapéutica para dolencias crónicas, reumáticas o dermatológicas.