Termas de Molinar y las ventajas del geoposicionamiento de Balnearios

Compartelo:

Termas de Molinar cartelA partir de la aparición del GPS, Sistema de Posicionamiento Global o Global Positioning System en inglés, la incorporación de los sistemas de localización ha sido un elemento imprescindible en la evolución de las nuevas tecnologías, conformándose como una de las herramientas fundamentales de los dispositivos móviles inteligentes y uno de los aspectos distintivos de algunas redes sociales.

Los responsables del Balneario Termas de Molinar, también conocido por las denominaciones de Balneario de Carranza o Casa Vicente Pallotti, han valorado de forma muy positiva las ventajas de este sistema para establecer canales de comunicación con sus usuarios actuales y alcanzar una mayor vgeolocalización Termas de Molinarisibilidad frente a los clientes potenciales. Sus esfuerzos en este campo han sido recompensados recientemente con el certificado oficial de Google Maps, que establece de forma exacta la geolocalización del centro y lo incluye en las búsquedas que el internauta realiza sobre el entorno o el sector de la empresa, además de mejorar el posicionamiento SEO en el buscador general.

Gracias a la proliferación de los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles inteligentes, el uso de servicios de geolocalización basados en la tecnología GPS se han generalizado entre la población, añadiendo a los datos geográficos de posición una enorme cantidad de información referente a servicios y empresas de la zona que resultan de gran utilidad para el usuario. A partir de aquí, era inevitable que los nuevos social media incorporaran esta función a unas plataformas cuya esencia es compartir.

foursquare logo check-inDe esta forma, han surgido algunas redes sociales específicas para este cometido, entre las que destaca Foursquare, en las que la actividad principal consiste en compartir con los contactos el lugar en el que una persona se encuentra –hacer check-in-, a lo que se pueden añadir comentarios y valoraciones acerca del producto o servicio que se está consumiendo en ese instante. Las grandes plataformas sociales no se podían quedar atrás, y más tarde o más pronto incorporaron el servicio de geolocalización a sus estructuras. Los establecimientos termales tiene una gran oportunidad con esta tecnología, ya que les permite ofrecer sus servicios al cliente en el momento y en el lugar en que este los precisa, algo muy valorado por los usuarios de hoteles.

Termas de Molinar exteriorLas Aguas Minero-Medicinales del El Balneario Termas de Molinar vienen siendo utilizadas desde el siglo XIX, aunque algunas fuentes señalan que ya se conocían con anterioridad y que fueron descubiertas por un jesuita francés que estaba de paso por el barrio de Bollain, siendo a finales del siglo cuando consiguieron el reconocimiento oficial de uso curativo y medicinal, que fue ratificado en 1926 con el título de Aguas de Utilidad Pública Minero-Medicinal. Actualmente, la Casa Vicente Pallotti es un remanso de paz donde el poder terapéutico de sus aguas se conjuga con la esencia de la cultura del bienestar para transmitir al usuario la paz y tranquilidad en estado puro.