Se aprueba el Programa de Termalismo Social

Compartelo:

La aprobación del presupuesto para el Programa de Termalismo Social de Imserso en los próximos dos años supone la continuidad de un Programa con una alta valoración por parte de los usuarios que participan cada año de las estancias en los Balnearios españoles.

Programa de Termalismo Social IMSERSOEntre las razones que sustentan la resolución, destaca la mejora sustancial de la calidad de vida de los mayores aquejados de distintas dolencias, lo que redunda en una disminución de las consultas médicas y visitas al especialista, así como una reducción considerable del gasto farmacéutico por parte de este sector de población, valorando la posibilidad de que el tratamiento termal pueda actuar de forma preventiva, curativa o rehabilitadora, por lo que está indicado para un gran número de pensionistas.

Por otra parte, es necesario resaltar la importancia de un proyecto dinamizador de las estructuras turísticas y económicas de las distintas regiones, ya que el termalismo ha creado o mantenido durante este año 2.705 empleos directos y 16.730 puestos de trabajo indirectos, permitiendo generar empleo en este sector. Unas cifras nada desdeñables en época de crisis sistémica que demuestran que este programa funciona.

Para tener una imagen precisa de la dimensión del Programa de Termalismo Social es conveniente detenerse en las cifras: se beneficiarán 452.632 personas (226.316 cada año), se dispondrá de un amplio catálogo de Estaciones Termales concertadas y distribuidas en 14 Comunidades Autónomas. En este sentido, cabe destacar que el Programa promueve la solidaridad interterritorial, ya que crea empleo en la práctica totalidad de las regiones españolas y es un importante revulsivo para el desarrollo de la actividad económica de las zonas circundantes a los Balnearios.

Se podría hablar del programa de Termalismo social como saludable y beneficioso, ya que desde hace muchos años viene dando una prestación a aquellas personas cuya salud mejora notablemente con la aplicación de técnicas de termalismo.

IMSERSO Gobierno de España