Publicado el número 11 de Balnearios de España

Compartelo:

Balnearios de España n11Con este undécimo número de Balnearios de España se abre una nueva etapa en el proyecto editorial de ANBAL. Desde la Asociación Nacional de Balnearios se emprendió esta iniciativa con el convencimiento de su utilidad como vehículo de transmisión de la cultura termal al público propio y ajeno, meta que se ha alcanzado con las diez primeras entregas y se confía en que se extienda al conjunto de la sociedad con las próximas diez.

El Balneario Cervantes ocupa la sección En Portada, que dedica un amplio reportaje a desgranar las particularidades de sus tratamientos termales a través de un completo repaso a sus instalaciones, que representan un oasis en pleno corazón de la mancha. El Director Médico del Balneario de Montanejos, Xavier Marí i Cerezo, explica en la sección salud los principales conceptos asociados a la cura termal y las bondades de este destino.

Por su parte, el Balneario de San Nicolás presenta su amplio abanico de Técnicas y Terapias, que recogen la tradición milenaria de los baños árabes en la localidad de Alhama de Almería. En la sección Historia repasamos los hitos más destacados del legado romano gracias a los yacimientos del Balneario de Lugo, que ha manteniendo la esencia de unas termas en funcionamiento desde hace dos mil años. El apartado de Belleza lo ocupa Termes Montbrió, localizado en Montbrió del Camp, a pocos minutos de las mejores playas de Costa Daurada, y de ciudades como Tarragona y Reus.

El reportaje de turismo nos tralada esta vez allende el mar hasta desembarcar en las Islas Baleares, donde el Balneario de Font Santa ejemplifica todo el potencial del agua, ya que a su manantial de aguas mineromedicinales se suma un conjunto de 130 estanques de agua marina de la contigua pedanía de Es Salobrar de Campos. Y como no sólo de agua vive el hombre, nos deleitamos con la gastronomía saludable del Balneario de Archena, que nos presentauna deliciosa lasaña de hígado de pato, cebolla caramelizada y hongos al Oporto.

Puede consultar y descargar la revista en versión en PDF desde este enlace.