Nuevo hotel de 4 estrellas en el Balneario de Lanjarón

Compartelo:

El Balneario de Lanjarón vuelve a destacar con productos turísticos de alta calidad gracias a la apertura de un Hotel de 4 estrellas que dispondrá de 240 plazas y 122 habitaciones de lujo. El complejo estará conectado con la estación termal y su moderno equipamiento incluye dos salones de actos para eventos y ceremonias, varios comedores, café-bar, amplias terrazas, aparcamiento para los clientes, ascensores, dos pistas de tenis, así como otras instalaciones deportivas.

La nueva instalación hotelera empezará a alojar visitantes a partir del primer fin de semana de diciembre, coincidiendo con la llegada masiva de turistas que se espera para los puentes de la Constitución y la Inmaculada, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a principios de 2012, cuando el Balneario de Lanjarón celebrará el 200 aniversario de su creación. Tantas velas merecen un regalo tan excepcional como este hotel de lujo, en el que para su puesta en marcha se ha contratado a veinticinco trabajadores y se espera que la plantilla crezca conforme aumente la actividad.

Balneario Lanjarón Hotel 4*El proyecto  ha corrido a cargo del Estudio de Arquitectura L+B –también de Lanjarón- , en cuyo diseño se ha tratado de armonizar la tradicional estructura del Balneario centenario con una innovadora proyección modular de las antiguas naves industriales dedicadas al embotellamiento del agua. De esta forma, se han aprovechado los volúmenes y espacios originales, recuperando las vigas y adaptando la antigua torre industrial, que alcanza los cinco pisos de altura, a partir de las cuales se proyectan las nuevas estructuras de carácter vanguardista.

Hotel 4* Balneario de LanjarónDesde el inicio del proyecto, los responsables del Balneario de Lanjarón han contado con el apoyo de instituciones públicas y programas de desarrollo como la Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales de la Junta de Andalucía, un respaldo que se personificaba con la visita oficial del delegado de Turismo y Deporte, Alejandro Zubeldia, el alcalde de Lanjarón Eric Escobedo y el anterior edil Mariano Ruiz.

Durante la visita a las instalaciones, el máximo responsable del Balneario de Lanjarón, Luis Espínola, explicaba el objetivo perseguido: “el complejo está enfocado a un segmento de población nacional y de otros países que antes no se estaba alcanzando porque demandaba más lujo. Querían un hotel de cuatro estrellas y no lo había en Lanjarón, que sí posee una decena de hoteles de gran calidad pero con menos estrellas de categoría”.