Novedades del Programa de Termalismo del Imserso

Compartelo:

Cerca de medio millón de personas podrán beneficiarse del Programa Termalismo Saludable del Imserso en los dos próximos años. La ampliación del rango de población beneficiaria es la principal novedad.

Programa Termalismo Social

Así, se permitirá la inscripción de personas de más de 65 años aunque no sean pensionistas, aquellos que superen los 60 y reciban prestaciones por desempleo, y los receptores de pensiones por viudedad mayores de 55. Tanto ellos, como el total de pensionistas y sus acompañantes podrán optar a una de las plazas en cualquiera de los 105 balnearios participantes.

IMSERSO logoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha publicado recientemente un nuevo folleto explicativo en el que se resumen los beneficios para los usuarios, que a través de la cura termal mejoran notablemente su calidad de vida y atenúan los síntomas de sus dolencias, y donde se detallan los pasos para solicitar plaza. Para ello es posible hacerlo de forma presencial o por correo postal en las delegaciones territoriales del Imserso, en los centros de salud y centros de día para mayores, o directamente en la web www.termalismosocial.es o en la del Imserso. Además se habilita un teléfono de información para atender cualquier consulta (901 10 98 99).

Programa Termalismo SocialA lo largo de sus 25 años de trayectoria, el Programa de Termalismo Social se ha consolidado como un potente agente para la desestacionalización de la actividad turística y motor socioeconómico en zonas rurales. No en vano se calcula que genera alrededor de 15.000 empleos directos e indirectos, cuya incidencia económica supone un retorno que multiplica la inversión por parte del Estado.

Los estudios anuales realizados demuestran que entre los usuarios con dolencias experimentan una mejoría sintomática y se reduce notablemente el consumo de medicamentos. Además, el nivel de satisfacción de los usuarios del Programa es sobresaliente, ya que el 97 % de ellos repetiría la experiencia el próximo año, según el estudio elaborado por la Agencia de Evaluación y Calidad (Aeval).