Miguel Mirones es reelegido Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios

Compartelo:

logo ANBALEl actual presidente de ANBAL, Miguel Mirones, continuará los próximos cuatro años al frente de los Balnearios de España después de haber sido ratificado en el cargo en la pasada Asamblea General de la Asociación Nacional de Balnearios. De esta forma, Mirones contará con el respaldo necesario para proseguir con el modelo de gestión que tan buen resultado ha dado para los intereses del sector desde que en el año 2004 asumiera la presidencia por primera vez.

Miguel Mirones presidente de ANBALEn estos momentos, Mirones, que continua presidiendo la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de CEOE España y siendo vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal española, es miembro del Comité Ejecutivo y Pleno del Consejo Español de Turismo, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), vicepresidente de los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tesorero de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Entre las acciones más destacadas de su labor en los últimos dos mandatos cabe destacar la implementación del plan estratégico de desarrollo del sector, a través del cual se ha conseguido posicionar a los balnearios españoles como los referentes en turismo de salud y bienestar. En su discurso de proclamación Miguel Mirones subrayó la intención dar continuidad en esta etapa a las directrices de gestión que han caracterizado los dos últimos mandatos, si bien destacó la necesidad de abrir otros frentes de trabajo y desarrollar nuevas acciones estratégicas.

Nicasio Perez medalla de oro de ANBALDurante el transcurso de esta trigésimo séptima Asamblea General se abordaron otros temas de relevancia para los Balnearios, como el informe de gestión del pasado ejercicio presentado por la Secretaría General de ANBAL, en el que se incluyó un estudio sobre la evolución y perspectivas de crecimiento del sector y se presentaron los resultados de las acciones estratégicas llevadas a cabo.

Como último punto de la Asamblea se abordó la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro de la Asociación a D. Nicasio Pérez Menzel, en reconocimiento a labor de quien fuera presidente de ANBAL durante doce años y uno de los actores más destacados en el desarrollo empresarial de la actividad balnearia. Asistieron a la entrega su viuda, Ana del Río, sus hijas, madre y hermanos del galardonado, además de otros familiares y allegados.