Miguel Lloret dará continuidad al proyecto familiar del Balneario de Archena

Compartelo:

Tras el reciente fallecimiento de D. Nicasio Pérez, quien fue durante muchos años máximo responsable del Balneario, además de presidente de honor de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), el Balneario de Archena ha precisado acometer una renovación de sus mandos directivos para dar respuesta a las necesidades de gestión y dirección de uno de los centro termales más destacados de nuestro país.

Miguel Lloret presidente Balneario de ArchenaEl consejo de administración del Balneario ha decido poner al frente de la institución a Miguel Lloret, quien a partir de este momento ocupará el cargo de presidente tras varios años como director general del centro. Entre el resto de cambios producidos en su organigrama, cabe destacar el nombramiento de Amelia Isabel Pérez como nueva consejera delegada y secretaria del Consejo de Administración.

Con esta reorganización el Balneario de Archena asegura la continuidad de las políticas de crecimiento que han marcado su evolución durante los últimos tiempos, al tiempo que se preserva el carácter familiar de la empresa (D. Nicasio, Amelia y Miguel son familiares directos) y se apuesta por el asociacionismo, ya que Lloret es además vicepresidente de la Mesa del Turismo de la Región, presidente del Consorcio de Turismo de Salud de la Región y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, Amefmur.

En los últimos años se ha logrado cambiar la percepción de la marca Balneario de Archena por parte del público, pasando de ser considerado como un Balneario tradicional a valorarse como un producto de turismo de salud vanguardista. En el proyecto familiar de renovación de la empresa se apostó de forma decidida por la modernización de instalaciones y servicios, que se puede constatar en el innovador Espacio Termalium.

Dentro de este modelo de gestión, el público es la piedra angular sobre la que se organiza la toma de decisiones y sus propuestas son el germen de los cambios introducidos: “Para nosotros es importante saber qué piensan nuestros usuarios y cómo creen que podríamos mejorar. Por eso, además de los programas que tenemos durante todo el año, también vamos incluyendo en periodos determinados distintas ofertas”, señalaba Lloret en unas declaraciones recientes.