Maraver, nuevo presidente de la SEHM

Compartelo:

Francisco Maraver SEHMEl pasado 22 de enero se celebró la Junta General de la Sociedad Española de Hidrología Médica, en la que, tras votación de los socios miembros se eligió a la nueva Junta Directiva: el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre fue nombrado presidente; como vicepresidente, el Dr. Francisco Armijo Castro; e Iluminada Corvillo Martín y Miguel Ángel Colomer Rodríguez, Secretaria General y Teserorero, respectivamente; además de los doce vocales correspondientes.

SEHMLa Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) celebra el resultado de las elecciones y felicita a todos los elegidos, médicos especialistas en Hidrología Médica con los cuales confía en mantener las excelentes relaciones que han venido sosteniendo ambas instituciones desde sus inicios. No en vano, la colaboración entre ellas ha contribuido notablemente a la profesionalización de la cura balnearia y el desarrollo de nuevas técnicas hidroterápicas.

El Dr. Maraver es profesor titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Escuela Profesional e Hidrología Médica e Hidroterapia de la misma universidad; también es Presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y Presidente de la Sociedad Española de Peloides Termales; además de haber ejercido como director Médico de los Balnearios de Montemayor y Lanjarón.

SEHMLa Sociedad Española de Hidrología Médica es una asociación científica sin ánimo de lucro, que fomenta el estudio de la Hidrología Médica y el impulso de la cura balnearia. Fundada en 1877, la SEHM es la sociedad científico-médica en activo más antigua de España. Los fines de la sociedad son el fomento del conocimiento, docencia e investigación de la hidrología médica; además de la investigación de las Aguas Minero-Medicinales, los aspectos sociales del termalismo y la organización de las instalaciones balnearias.