The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

Los Balnearios de España vuelven a destacar en Fitur 2012

En una XXXII edición de Fitur marcada por la crisis económica y la austeridad, la oferta de turismo de salud que ofrecen los Balnearios de España se afianza como un producto de calidad que interesa a un público cada vez más amplio. Los contactos profesionales y las impresiones del público permiten a ANBAL hacer un primer balance positivo.

Anbal | 26 Enero 2012

La Asociación Nacional de Balnearios volvió a contar con stand propio en Fitur, la gran feria del turismo en la que ANBAL se sigue consolidando como uno de los referentes imprescindibles del turismo de salud, asentado como alternativa al modelo de sol y playa. Aunque muchos Balnearios estaban representados a través de las oficinas de turismo regionales, en cuya oferta global se ha notado una apuesta decidida por este producto, el stand de la Asociación concentró la actividad profesional y las consultas de particulares en torno al termalismo y la hidroterapia.

La actividad profesional que marca las primeras jornadas de la feria obligó a los representes de ANBAL a mantener una actividad frenética para atender todos los compromisos, entre los que cabe destacar el foro Exceltur, acto celebrado el día previo al comienzo de la Feria y que fue inaugurado por el presidente del gobierno D. Mariano Rajoy y clausurado por S.M. el rey Don Juan Carlos I, además de contar con la participación de las asociaciones del sector y otras autoridades como el ministro de industria.

stand ANBAL Fitur 2012También asistieron al acto anual de entrega de certificaciones y renovaciones de la Q de Calidad Turística, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo Dña. Isabel Borrego y D. Miguel Mirones, Presidente del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). En este evento, varios Balnearios asociados recogieron sus certificaciones. Otro de los eventos fue la presentación de Termatalia, feria especializada en termalismo que en su edición 2012 se celebrará en Perú.

A pesar de que el balance de resultados del turismo en el ejercicio 2011 ha sido muy positivo si se compara con otros sectores productivos, la gran feria del turismo internacional en España abría sus puertas con disminución de expositores y superficie debido a la incertidumbre sobre el futuro a corto plazo. Sin embargo, en espera de los resultados definitivos, las primeras estimaciones indican que el número de visitantes profesionales y particulares no sólo no ha disminuido sino que incluso ha podido aumentar, lo que puede considerarse como un éxito de participación.

Lo que parece indiscutible es que las nuevas tecnologías han sido las protagonistas de esta trigésimo segunda edición de FITUR, que se han perfilado como una vía imprescindible para posicionar marcas y productos en un sector que tiende a la especialización y segmentación constantes. Las convenciones de blogueros de viajes y especialistas en tecnologías de la información aplicadas al turismo reunieron en eventos como Fiturtech y #TBMFITUR12 a las voces más reconocidas del ámbito 2.0.

Etiquetas: Anbal, Feria, FITUR 2012, turismo

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Buenos días Ana Paula. La

Buenos días Ana Paula.

La edición 2012 de Termatalia se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Lima, capital de Perú. Te pasamos un link donde puedes ampliar información http://bit.ly/wSBRG5

Un saludo.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato