Las Aguas de Chiclana en un estudio médico

Compartelo:

Balneario de ChiclanaUn ensayo clínico coordinado por especialistas médicos a nivel mundial quiere incorporar las Aguas Mineromedicinales del Balneario de Chiclana a su investigación, la cual versa sobre la efectividad del agua sulfurosa en el tratamiento de la artrosis de rodilla. No en vano sus aguas son las que presentan mayor concentración de azufre de toda España, por lo que su participación en el estudio funcionaría como representante del Termalismo Español en un estudio paneuropeo.

La supervisión de la investigación en nuestro país está encabezada por el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre, Catedrático de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y actual presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, acompado por José M. Carbajo (licenciado en farmacia y profesor de hidrología) y Alfredo Michán (médico del Hospital de Puerto Real). La Dra. Maika Rivero, directora médico del Balneario de Chiclana colaborará en todo lo necesario para que este proyecto llegue a buen puerto.

Balneario de ChiclanaLa artrosis es la afección articular más frecuente en España que afecta a cerca de siete millones de personas, pudiendo desarrollarse a cualquier edad. Consiste en un desgaste del cartílago articular mayoritariamente de las manos, rodillas, caderas y columna vertebral. La osteoartritis es la enfermedad musculoesquelética más común entre los adultos, una afección crónica de "desgaste" que con frecuencia afecta a la articulación de la rodilla.

Balneario de ChiclanaLas aguas del Balneario de Fuente Amarga están clasificadas como hipertónicas, sulfurosas, cloruro-sódicas y alcalinas; y entre sus componentes mas importantes cabe destacar la presencia de cloro, sodio y azufre, este último en su máxima concentración. Están especialmente indicadas en el tratamiento de afecciones reumatológicas, dermatológicas, respiratorias y relacionadas con el estrés.