La Vuelta a España 2016 arranca en Laias

Compartelo:

Laias - Vuelta a España 2016La caravana de la ronda española se dirigirá a finales de agosto a la provincia de Ourense, cuya provincia acogerá cuatro etapas de la Vuelta a España. La primera de ellas, de carácter inaugural y de tipo contrarreloj, arrancará el próximo 20 de Agosto en el Balneario de Laias y finalizará en el Parque Náutico de Castrelo de Miño, con 29,4 km de recorrido que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación. Y qué mejor escenario para esta prueba de inauguración que su Estación Termal, un moderno Balneario del Grupo Caldaria que servirá de marco de presentación y puerta de salida de su 71 edición.

Laias - Vuelta a España 2016También el municipio de Cenlle ha sido elegido por la organización para grabar el spot de promoción de La Vuelta, en el que aparecerán imágenes del Balnerio y alrededores y contará con la participación de los músicos Marta Sanchez, Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo. Así, los Balnearios de Galicia contarán con una inmejorable carta de presentación y promoción a través de una de las citas deportivas más importantes, que es seguida por millones de espectadores.

xures-termal-bikeDe esta forma, Deporte y Termalismo vuelven a confluir en el Balneario de Laias. Los amantes de la bicicleta tienen aquí un destino de especial interés por la cantidad y calidad de las rutas disponibles; hecho que ha motivado la creación del programa Xurés Termal Bike. Gracias a él los ciclistas de montaña y carretera tiene a su disposición los incomparables parajes de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerës entre España y Portugal para entrenar o disfrutar de un paseo en la naturaleza. Y después de rodar, unas sesiones de Termalismo en el Balneario de Laias para recuperar la forma.