La revista Balnearios de España alcanza la décima edición

Compartelo:

Balnearios de España nº10La décima entrega de Balnearios de España luce en portada una tonalidad azulada que entronca con el azul de principio de ciclo y en el que se da cuenta de las principales secciones, contenidos y estaciones termales participantes. En la primera página interior se encuentra la editorial firmada por Miguel Mirones, quien hace balance del proyecto editorial iniciado hace ya cuatro años desde el seno de la Asociación con el objetivo de difundir la cultura termal y los principios de la hidrología médica entre el público no especializado.

El presidente de ANBAL también aborda la importancia para el sector termal de la fundación del Clúster Español de Turismo de Salud, organización creada por las principales organizaciones sectoriales relacionadas con este segmento. A este respecto, Mirones destaca el protagonismo histórico de que los Balnearios han ejercido en este ámbito, siendo los precursores de una actividad que conjuga el cuidado de la salud con los desplazamientos de ocio y a día de hoy cuenta con una excepcional proyección de futuro. El texto del presidente se cierra con una invitación a visitar el stand que ANBAL dispondrá un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2014).

En esta ocasión el Balneario El Raposo protagoniza la sección En Portada, que dedica un amplio reportaje a desgranar las características y particularidades del tratamiento con peloides (lodos minero-medicinales), siendo la estación termal pacense una de las más emblemáticas de España en este tipo de especialidad. El apartado de Técnicas y Terapias se dedica a los tratamientos dispensados en el Balneario de Corconte, mientras que el de belleza lo ocupa el oasis manchego del Balneario de Cervantes. En la sección Salud se entrevista a la directora médico de Baños de Montemayor, la Dra. Pilar Diestro.

mapa de balnearios de EspañaEntre los reportajes de largo recorrido cabe destacar el de Turismo, que pasea en esta ocasión por la Región de Murcia con el afamado Balneario de Archena como punto de referencia, y el de Historia dedicado al Balneario de la Virgen, una tradición viva del termalismo español. Además de las secciones destinadas a noticias, mapa de situación de los Balnearios asociados y glosario de términos, en esta edición se incluye un apartado especial que recoge la evolución tecnológica experimentada por ANBAL a través de los cambios en su página web y su inmersión en redes sociales.

Puede consultar y descargar la revista en versión en PDF desde este enlace.