La marca del Turismo de Salud Español se llama Spaincares

Compartelo:

Spaincares-MironesDurante la presentación, el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y primer vicepresidente del Cluster, Miguel Mirones, resaltó la ventaja de la unión de asociaciones sectoriales para posicionar la marca Spaincares a nivel global. Aseguró que "el trabajo se había desarrollado consensuadamente, con una gran profesionalidad y buscando los puntos de unión de cada una de las partes", tanto del sector privado como del público. Una de las vertientes y ventajas buscadas, según Mirones, es la complementariedad que ofrecen al tradicional turismo de sol y playa.

Spaincares_logoMarta Blanco, directora general de Turespaña, aseguró que la estrategia del grupo estaba basada en la consolidación del turismo de salud y que ya están trabajando en la campaña de promoción en los países identificados como principales emisores en este segmento: Alemania, Reino Unido y Francia. Otro de los objetivos de Turespaña es el de agilizar los trámites administrativos para el turista de salud, facilitando la oferta de paquetes cerrados para que el usuario no se tenga que preocupar por nada.

Spaincares presentaciónCarlos Rus, gerente de la FNCP y secretario general del Cluster, comentó que desde los inicios han estado marcados por el acuerdo en la necesidad de salir fuera “para situar a España donde le corresponde”, dando el dato de que la conjunción del sector turístico y el sanitario conforman el 20 por ciento del PIB. "Hay que tener en cuenta que el turista de salud viaja fuera de temporada y en términos económicos gasta entre seis y diez veces más que uno convencional", ha añadido.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo director general de Ordenación Profesional, Francisco Javier Castrodeza, ha celebrado este "apasionante" proyecto empresarial en un sector económico "en crecimiento y que genera empleo", destacando que "en la Unión Europea unos 9 millones de personas se desplazan cada año para realizarse tratamientos médicos pero España apenas se beneficia de ese mercado".