La CEOE renueva su confianza en Miguel Mirones

Compartelo:

Los cambios producidos recientemente en la cúpula de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales no han afectado a la confianza depositada en Miguel Mirones al frente de una de las Comisiones más importantes de la organización empresarial; el nuevo presidente Joan Rosell volvió a proponer al Presidente de ANBAL y su nombramiento fue aprobado en asamblea el pasado 19 de enero.

foto de miguel mirones

En la actualidad la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales está formada por cuarenta y dos miembros, a los que pueden sumarse alguno más debido a la renovación de mandatos, que provienen de diferentes organizaciones sectoriales, territoriales y empresas asociadas, cuya misión es la formulación de propuestas destinadas a defender los intereses empresariales del sector. 

Sus acciones se orientan a estructurar una posición común ante las negociaciones colectivas del diálogo social con administraciones y organizaciones sociales. En este periodo se abordará el diseño e implementación de un modelo estratégico de gestión privada de servicios públicos en las áreas de su competencia, atención sanitaria y servicios sociales, en las que destaca la aplicación de la Ley de la Dependencia. 

Una exitosa trayectoria empresarial en el sector balneario y sus destacadas habilidades de gestión han llevado a Miguel Mirones a ocupar cargos destacados en varias organizaciones empresariales, aparte de ser presidente de la Asociación Nacional de Balnearios y miembro de los Comités Ejecutivos de CEOE y CEPYME a nivel nacional.

Entre ellos cabe destacar el ser presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, desde donde su nombramiento se celebró como un éxito para toda la patronal cántabra ya que refuerza su presencia en la entidad nacional; así como la presidencia del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y ser miembro del Comité ejecutivo de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).