The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba

El 18 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de una marcha senderista que propone un viaje a través de los tesoros naturales de la zona, donde se concentran numerosas estaciones termales.

Anbal | 14 Octubre 2015

IV Ruta Senderista Balnearios de JarabaLa Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba invita a todos aquellos amantes de la naturaleza y el termalismo a participar en la IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba, en la que se ofrecen dos recorridos: uno corto de 12 Kms. y otro de 22. Ambos itinerarios parten del pabellón deportivo de la localidad, pasan por el Balneario de Serón y enlazan con el GR24.1, conocido como el paseo de los Balnearios.

El municipio de Jaraba y alrededores es extraordinariamente rico en surgimientos de aguas minero-medicinales, lo que la ha consolidado a lo largo de la historia como un importante polo del termalismo en España. Aquí se localizan los Balnearios de Sicilia, Serón y La Virgen, cuyos usuarios acuden tanto para beneficiarse de las propiedades terapéuticas de sus aguas como para disfrutar del entorno.

III Ruta Senderista Balnearios de JarabaNo en vano, la zona atesora una enorme riqueza medioambiental cristalizada en monumentos naturales tan excepcionales como las Hoces del Río Mesa, que presenta cortados de 100 metros de altura, o el Monasterio de Piedra, un precioso conjunto de riachuelos, cascadas y lagos. Estos parajes están habitados por especies como las sabinas negrales y pinos carrascos y sobrevolados por buitres leonados, halcones peregrinos y otras rapaces.

El plazo de inscripción finaliza el jueves 15 de octubre y pueden formalizarse a través de la página web www.jarabaturismo.com.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato