IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba

Compartelo:

IV Ruta Senderista Balnearios de JarabaLa Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba invita a todos aquellos amantes de la naturaleza y el termalismo a participar en la IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba, en la que se ofrecen dos recorridos: uno corto de 12 Kms. y otro de 22. Ambos itinerarios parten del pabellón deportivo de la localidad, pasan por el Balneario de Serón y enlazan con el GR24.1, conocido como el paseo de los Balnearios.

El municipio de Jaraba y alrededores es extraordinariamente rico en surgimientos de aguas minero-medicinales, lo que la ha consolidado a lo largo de la historia como un importante polo del termalismo en España. Aquí se localizan los Balnearios de Sicilia, Serón y La Virgen, cuyos usuarios acuden tanto para beneficiarse de las propiedades terapéuticas de sus aguas como para disfrutar del entorno.

III Ruta Senderista Balnearios de JarabaNo en vano, la zona atesora una enorme riqueza medioambiental cristalizada en monumentos naturales tan excepcionales como las Hoces del Río Mesa, que presenta cortados de 100 metros de altura, o el Monasterio de Piedra, un precioso conjunto de riachuelos, cascadas y lagos. Estos parajes están habitados por especies como las sabinas negrales y pinos carrascos y sobrevolados por buitres leonados, halcones peregrinos y otras rapaces.

El plazo de inscripción finaliza el jueves 15 de octubre y pueden formalizarse a través de la página web www.jarabaturismo.com.