The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

Impulso a los Peloides Termales de El Raposo

La Junta de Extremadura financiará una investigación para que el Balneario de El Raposo avance en el estudio de las propiedades terapéuticas de sus lodos termales y en el desarrollo de su producción.

Anbal | 23 Marzo 2016

Balneario El Raposo - PeloidesEl Balneario de El Raposo avanzará notablemente en la aplicación de los lodos terapéuticos procedentes de Aguas Mineromedicinales gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, quien ha decidido sufragar con 70.000 euros el proyecto de investigación que permitirá determinar cuáles son las mezclas más apropiadas de fango, el tiempo necesario para la maduración del peloide y las propiedades físicas idóneas para su aplicación, tales como la curva de temperatura en la que las propiedades terapéuticas alcanzan su máximo potencial.

Balneario El Raposo De esta forma, el equipo investigador tratará de reproducir en el laboratorio las microalgas que se generan de forma natural en el curso del arroyo de donde se extraen los peloides y que catalizan su proceso de maduración; además de analizar a nivel celular los mecanismos de acción del lodo y su poder curativo en algunas enfermedades degenerativas del aparato locomotor, y comprobar si es posible potenciar el efecto antiinflamatorio a través de la adición de aceites esenciales procedentes de plantas aromáticas y medicinales que cultivan en su filial Bioagrosense.

En palabras de Ignacio Cortés, director de la estación termal, “esta buena noticia viene a refrendar el trabajo diario que desde El Raposo se realiza y que pasa por el establecimiento de las indicaciones terapéuticas más adecuadas para el uso de estos lodos y el aporte al organismo de ciertos minerales esenciales”. No en vano, El Raposo es un referente a nivel internacional y posiblemente el más reconocido en España en cuanto a la aplicación de peloides termales, cuya composición química rica en magnesio, calcio y sílice los hace recomendables en el tratamiento de reumatismos crónicos, rigideces articulares y determinadas neuralgias.

Balneario El Raposo - PeloidesLos lodos termales de El Raposo tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, donde quedan expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato