El Turismo de Salud y ANBAL brillan en FITUR

Compartelo:

stand de ANBAL en fitur 2015La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) valora su participación en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de forma muy positiva. A la tradicional representación de los Balnearios de España desde el stand de la Asociación se suma este año la apuesta que la Feria ha realizado por el Turismo de Salud, donde el termalismo ha sido uno de los grandes protagonistas y ANBAL estuvo presente.

A esto habría que sumar el aumento de participación profesional y general en el feria, ya que FITUR 2015 concluyó con un récord de participación, alcanzando los125.084 asistentes profesionales procedentes de 139 países, cifra que alcanza los 222.551 visitantes totales tras contabilizar el público de fin de semana.

FelipeVI y Miguel Mirones dialogan en FITUR2015En esta edición se han multiplicado los contactos profesionales realizados por el Presidente y el Secretario General de ANBAL, Miguel Mirones y Luis Miguel López Carral, quienes mantuvieron numerosos encuentros con agentes del sector para promover el producto termal. Mirones además participó en la presentación oficial de Termatalia 2015, la feria del termalismo que regresa este año a Ourense.

Los Balnearios de España también tuvieron proyección en la feria gracias a la apuesta de las Comunidades Autónomas por este segmento, ya que muchas incluyeron el termalismo entre sus productos estrella como destino turístico. Mención especial merece el stand de Aragón, donde las estaciones termales conformaban uno de sus cuatro pilares junto a la naturaleza, los paisajes, y la salud; o el caso de Cantabria, cuya asociación regional desplegó la Burbuja Relax en el Área de Fitur Salud.