El Termalismo se posiciona como un referente de calidad turística en el CICTE2013

Compartelo:

Miguel Mirones - CICTE2013El 2º Congreso Internacional de Calidad Turística finalizó el pasado viernes 11 de octubre tras constatar que los actores del sector siguen apostando por la Calidad Turística como principal vía de desarrollo de la actividad turística a nivel nacional e internacional. Durante tres días, Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en el epicentro del turismo de calidad gracias a la actividad desarrollada en la segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística (CICTE2013) organizado por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), en el que se dieron cita cerca de 400 profesionales y empresarios del sector turístico para debatir en torno a la calidad de destinos, servicios y productos turísticos.

A través de la figura de Miguel Mirones, presidente de ANBAL y del ICTE, los Balnearios de España estuvieron representados ante los delegados de las organizaciones asistentes, así como ante los dirigentes de las administraciones locales y nacionales. Por su parte, el secretario general de la Asociación, Luis Miguel López Carral, participó en diversos encuentros y reuniones profesionales como la que celebró la Organización Mundial del Turismo (OMT) para aportar la experiencia y el punto de vista del termalismo nacional. En este sentido, se puso de relieve el hecho de que el sector balneario sea el que proporcionalmente ostente mayor número de certificaciones “Q” de Calidad Turística.

Congreso Internacional de Calidad Turística + Miguel MironesOtro de los eventos en los que destacó la figura de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) fue la presentación del Clúster Español de Turismo de Salud, en la que participa con FNCP, CEHAT, CEAV y FED. El Gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Carlos Rus, explicó la importancia y proyección de esta institución, atendiendo a los datos de volumen de negocio y posibilidades de crecimiento. En este sentido, Rus destacó que el turista de salud considera como un factor favorable a la hora de elegir un destino la existencia de paquetes turísticos que faciliten la logística en la organización del viaje.