El Balneario Sicilia gana el premio "Salto Endesa Energético"

Compartelo:

concurso ReThink HotelEn el marco de FITUR 2015, los responsables del Hotel Balneario Sicilia recogieron el Premio “Salto Endesa Energético” a través del cual el operado de energía reconoce a aquellas entidades que hayan realizado una gestión energética eficiente y demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda. Estos galardones se inscriben dentro de los Premios Rethink Hotel, el primer concurso destinado a reconocer los mejores proyectos de rehabilitación sostenible del sector.

Balneario SiciliaEl proyecto global de ahorro energético desarrollado en las instalaciones del Balneario Sicilia en la localidad de Jaraba incluyen medidas concretas como la sustitución de combustibles fósiles por otros renovables en sus sistemas de generación de calor, alumbrado e iluminación. De forma paralela, el complejo termal también ha implementado otras medidas complementarias como el sellado de infiltraciones en puertas y ventanas y la rehabilitación de la carpintería para optimizar el aislamiento.

Los esfuerzos realizados por el Balneario de Sicilia para incorporar energías renovables e implementar medidas de eficiencia energética en su actividad ya fueron reconocidos anteriormente con el primer puesto nacional y tercero europeo del Proyecto RELACs, que premia el desarrollo de iniciativas de protección medioambiental en el sector turístico. Desde que se iniciara el proyecto en marzo de 2010, se han sucedido las auditorías energéticas y los estudios de viabilidad, la implantación de acciones de mejora continuas y la formación de los gestores y del personal del centro.