El Balneario de Paracuellos acomete un ambicioso proyecto de ampliación

Compartelo:

Pera Blanquilla jilocaAntiguamente la finca aledaña al Balneario de Paracuellos estaba destinada a la actividad agrícola, especialmente al cultivo de frutales como los perales y manzanos que se dan con relativa facilidad en la zona de Calatayud debido a sus favorables condiciones geográficas y ambientales. Esta actividad cesó hace tres lustros y a partir de entonces la finca que ocupa una extensión aproximada de siete hectáreas había permanecido sin uso específico a la espera de nuevos vientos favorables. La veleta de Paracuellos ha tornado y señala ahora un claro camino en el horizonte.

Los responsables de la estación termal maña se han embarcado en una aventura de largo recorrido que remodelará por completo este terreno, concediéndole una nueva vida destinada a servir de espacio recreativo y deportivo para los usuarios del hotel y el Balneario. El proyecto de recuperación e integración de esta finca en las instalaciones del Balneario se ha programado en varias fases, y se espera que el resultado final se erija en modelo de recuperación de fincas rurales para usos recreativos y deportivos.

edificio balneario paracuellos nocheEn la primera fase, que ha dado comienzo recientemente, se está procediendo a realizar una limpieza integral de vegetación salvaje y acondicionamiento del terreno de la finca. Parte de esta se acondicionará para ampliar la zona de aparcamiento actual, dotándola de más zonas de sombra. Una vez preparado el terreno, se construirán paseos para los usuarios del balneario y un circuito para bici y running de unos 3 km. de longitud. De forma paralela se comenzará a plantar distintas variedades de árboles autóctonos, setos, para que hayan crecido cuando finalice el proyecto, que también contempla la incorporación de bancos, zonas de lectura e iluminación.

balneario paracuellos estatuaLa segunda fase será la culminación de todo el proyecto, que formará un conjunto ajardinado en comunión con el entorno natural en el que está prevista la construcción de un lago con cascadas en cuyo entorno se podrá disfrutar de actividades de relax complementarias a la cura termal. En el apartado deportivo, se tiene previsto la construcción de pistas de paddel, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles, petanca, etc. que se conectarán a través de los caminos de paseo y las pistas de footing y bicicleta. Finalmente está previsto construir en una parcela de unos 6000 m2 unos jardines y carpas para la celebración de bodas y eventos en un entorno natural de excepción.