El Balneario de Graena se une a Relais Termal

Compartelo:

Balneario de GraenaLa cadena de balnearios dirigida por Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), continúa su plan estratégico de expansión que le ha llevado a gestionar seis balnearios en seis regiones distintas: Acuña en Galicia, Liérganes en Cantabria, Cestona en Euskadi, Termas Pallarés en Aragón, Baños de Albotea en La Rioja y Graena en Andalucía. Los diez hoteles integrados en sus instalaciones balneoterápicas posicionan a Relais Termal como el primer grupo balneario de España.

La apuesta de Miguel Mirones está orientada a los “Balnearios Auténticos”: centros termales de larga tradición histórica, con una arquitectura representativa y muy arraigados culturalmente en sus territorios. El Know-How de Relais aporta la experiencia en la gestión empresarial de instalaciones balnearias y hoteleras y la práctica médica aplicada a programas de salud basados en las propiedades terapéuticas de las Aguas Mineromedicinales. Para el presidente de la cadena, el Balneario de Graena, con su marcado acento andaluz y su arquitectura nazarí, viene a sumarse a esta filosofía en la que tradición y modernidad se unen en el ámbito de la salud y el bienestar.

Balneario de GraenaLa utilización de las Aguas Mineromedicinales de Graena se remonta a las culturas romana y nazarí y su reconocimiento oficial como de Utilidad Pública se produjo en el año 1869, lo que demuestra la tradición termal de la población andaluza de Cortes y Graena. A día de hoy cuenta con modernas instalaciones terapéuticas en las que se ofrecen a los usuarios un amplio abanico de tratamientos hidroterápicos especializados en técnicas antiestrés, reumatológicas, respiratorias, dermatológicas y estéticas.

Situado en la desembocadura del Valle del río Alhama, muy cercana a Guadix y a sólo 50 km. de la capital, el entorno natural que rodea al Balneario preserva una enorme riqueza medioambiental característica de los parajes de media montaña del Parque Natural de Sierra Nevada. Está previsto que para el mes de agosto se inaugure un hotel de cuatro estrellas con accesibilidad universal, ya que sus instalaciones han sido desarrolladas en colaboración con Ilunion para poder atender las necesidades de cualquier persona con discapacidad, incluidas las visuales y auditivas.