El Balneario Caldas de Partovia reabrirá en primavera

Compartelo:

Balneario Caldas de PartoviaEl ambicioso proyecto del nuevo Balneario Caldas de Partovia será realidad en primavera de este año, cuando las antiguas instalaciones balnearias de la localidad orensana de O Carballiño verán ampliadas sus dependencias con nuevos edificios que incorporarán las últimas tecnologías en hidroterapia. Con una inversión superior a los 2 millones de euros, el proyecto de modernización y ampliación prevé incorporar un servicio de restauración del que carecía, así como la mejora de los accesos y el entorno.

Los responsables de As Caldas de Partovia pretenden recuperar el espíritu de cura termal que hizo popular a O Carballiño como destino de salud, adaptando su oferta a las exigencias y expectativas del turista del siglo veintiuno. Conservando la antigua casa de baños como eje principal del complejo, el diseño futurista que se puede observar en las recreaciones en 3D posicionarán a la estación termal en la vanguardia del termalismo europeo.

Balneario Caldas de PartoviaLa construcción de los edificios se ha visto retrasada por estudios y nuevas captaciones en el manantial que posibilitarán doblar el caudal de agua mineromedicinal disponible hasta el momento y aumentar la temperatura con que ésta llega a las estancias de tratamientos. Todos estos trabajos redundarán en un aumento de la calidad de las aguas y de los servicios dispensados, lo que propiciará una mayor afluencia de público y posibilitará la contratación de alrededor de 25 trabajadores para atender la actividad, aspecto muy valorado por las autoridades por su contribución al desarrollo de la economía local.