Congreso de la SEHM en el Balneario de Fitero

Compartelo:

Curso Terapia acuática - FiteroEl encuentro médico arranca el viernes 5 con un curso teórico-práctico de iniciación a la terapia acuática, en el que los participantes podrán profundizar en las técnicas de esta especialidad terapéutica, como el Ai Chi bajo agua, que está recomendado en la prevención de caídas. De forma paralela a las doce ponencias previstas en el programa, en el congreso también se celebrarán talleres y mesas redondas, así como reuniones científicas. La agenda de actividades cerrará el simposio con una visita guiada al Monasterio de Fitero y a la vecinas Bodegas.

XVIII congreso SEHM - Balneario FiteroAl frente de este decimoctavo congreso se encuentran los doctores Juan Carlos San José, presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM), y Jaime Murillo, director médico del Balneario de Fitero. Según detalla el doctor San José, en este encuentro “se abordarán cuatro temas de gran interés para el quehacer cotidiano de los profesionales de esta rama médica: el dolor de espalda y el síndrome miofascial, el ejercicio físico en el balneario, el papel del médico hidrólogo en el programa de termalismo del IMSERSO y, por último, la innovación en Hidrología Médica”.

logo SEHM En España hay cerca de 300 especialistas en Hidrología Médica (“una especialidad con paro cero”, según publicó Diario Médico), de los cuales más de la mitad pertenecen a la SEHM, la sociedad científico-médica en activo más antigua de España, fundada en 1877. Los fines de la sociedad son el fomento del conocimiento, docencia e investigación de la hidrología médica. La mayoría de sus socios son especialistas en hidrología médica, pero también hay profesionales afines a esta rama: químicos, físicos, farmacéuticos y geólogos.