Balneario de Puente Viesgo, fuente cántabra de salud y bienestar

Compartelo:

balneario Puente Viesgo panoramica Las modernas y lujosas instalaciones del Balneario de Puente Viesgo, un oasis impermeable al stress y la tensión de la vida cotidiana que se encuentra en un formidable paraje natural, ofrecen las mejores técnicas hidroterápicas y los mejores tratamientos que aprovechan el más preciado recurso de su manantial: su agua mineromedicinal. Las aguas mineromedicinales del Balneario emergen de forma espontánea de terrenos terciarios, en la denominada “mancha oceánica cantábrica”. En cuanto a sus características, son aguas clorurado sódicas, duras, de mineralización fuerte y con una temperatura de emergencia de 33,8 ºC.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se ubica en la localidad del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a tan sólo 28 kilómetros de Santander. Puente Viesgo se halla a orillas del río Pas, el más salmonero de la región, en un entorno rodeado de bosques, praderas, especies arbóreas autóctonas y zonas apropiadas para el descanso y el recreo. Esta localidad ofrece entre sus atractivos su iglesia neorrománica, el sendero sobre el antiguo trazado del ferrocarril, las casonas hidalgas montañesas, como la que hoy acoge el ayuntamiento o sus jardines.

balneario Puente Viesgo flotaciónOtro de sus alicientes se cuenta en el imponente conjunto de cavernas prehistóricas de la región, declaradas en julio de 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas cuevas se encuentran en el Monte Castillo, localizado a escasa distancia del Balneario; son cinco y tienen un valor excepcional pues presentan una gran cantidad y diversidad de arte rupestre del Paleolítico Superior, uno de los más importantes del mundo. Aparte de las propuestas de ocio que ofrece una ciudad tan cosmopolita como Santander, muy cerca de Puente Viesgo se encuentran las villas pasiegas, un reducto dónde el tiempo y sus costumbres parece haberse detenido. Santillana del Mar, Cabárceno o Suances son otras localidades próximas que ofrecen al visitante del Balneario numerosas posibilidades para el turismo.

Seguir leyendo >>