Arranca la temporada 2012 del Programa de Termalismo Social del IMSERSO

Compartelo:

El Programa de Termalismo Social es un servicio de interés público con una dilatada trayectoria, gracias al cual un gran número de españoles pueden disfrutar de una estancia en cualquiera de los Balnearios nacionales adscritos al programa y acceder a tratamientos hidrotermales para aliviar y prevenir sus dolencias bajo unas condiciones muy ventajosas, ya que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) subvenciona una parte de los costes del servicio.

La solicitud de plazas puede realizarse personalmente, por correo ordinario o electrónico en los centros de salud de toda España, en las subdelegaciones de gobierno, en las oficinas del IMSERSO de cada provincia y en los organismos habilitados por las comunidades autónomas, así como a través de los propios Balnearios. En la sección “Termalismo Social” de nuestra página web se encuentra disponible toda la información, además de los formularios oficiales de solicitud que también pueden ser cumplimentados de forma online.

Aún es posible optar a una plaza para el primer turno (febrero-agosto) ya que, aunque el plazo de inscripción finalizó el 16 de enero, se ofrece la opción de apuntarse a una lista de espera entre la que se reparten las plazas sobrantes y las bajas que se vayan produciendo a lo largo del año. El plazo de inscripción para el segundo turno (septiembre-diciembre) finaliza el 16 de mayo.

Termalismo Social gráfica

El Programa de Termalismo Social contempla distintas modalidades en función de los días de estancia en las instalaciones balnearias, ofertando programas de distinta duración que se ajustan a las posibilidades de todos los usuarios. En cualquier caso, todos ellos incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, así como un diagnóstico realizado por los médicos de los Balnearios, tras el cual prescriben el tratamiento adecuado a las necesidades y particularidades de cada usuario.

El seguimiento tiene continuidad a lo largo de la estancia en el Balneario, durante la cual los beneficiarios del programa deben seguir las prescripciones médicas y hacer uso de las instalaciones de acuerdo a las directrices indicadas por el personal especializado para sacar el máximo rendimiento a las propiedades de las Aguas Minero-Medicinales. Además de la cura balnearia, se ofrecen actividades alternativas de ocio y entretenimiento que, junto con un menú equilibrado, contribuyen a restablecer la armonía personal en la vertiente física, psíquica y anímica.