Archena será la sede del turismo de salud

Compartelo:

Turismo de Salud - Balneario de ArchenaBajo el lema “Balnearios: una solución natural al reúma”, el Balneario de Archena junto con la Cátedra Internacional de Hidrología Médica de la UCAM organizan la segunda edición de un simposio que va mucho más allá de la constatación y divulgación de los beneficios de los tratamientos hidroterápicos, sino que se plantea como objetivo constituir un foro de trabajo dedicado a la medicina termal.

La inauguración oficial de la jornada estará presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; acompañada por el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruíz; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones; y el director General del Balneario de Archena, Miguel Lloret. Seguidamente darán comienzo las jornadas técnicas en las que participarán destacados especialistas en sanidad, hidrología médica y comercialización turística.

archena piscinaEl máximo representante de los Balnearios de España ha destacado la relevancia del evento al manifestar que “los balnearios son el encuentro natural entre el turismo y la salud”; al tiempo que ha marcado la expansión al mercado internacional como gran reto de futuro del termalismo español. Mirones señaló «la escasa comercialización en nuestro país como producto turístico, la ausencia de promoción y la carencia de una cultura sanitaria en los agentes turísticos son algunos de los factores que frenan su desarrollo».

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) celebrará durante las jornadas una Junta Directiva, en la que se debatirán aquellos aspectos que incidan en su actividad cotidiana y otros de tipo ordinario. De esta forma ANBAL demuestra su total apoyo a la celebración del evento.

Turismo de Salud - Balneario de Archena