The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

ANBAL se abre camino en Europa

La firma del convenio de colaboración suscrito entre las principales instituciones turísticas del país garantiza la promoción de los Balnearios españoles en los principales mercados europeos, al tiempo que apuesta por el turismo de salud como una alternativa con gran potencial de expansión internacional.

Anbal | 15 Septiembre 2010

 

El pasado martes 8 de Febrero se selló el plan de actuación que a lo largo del 2011 promocionará la imagen de los Balnearios de España como destino de calidad en las principales plazas europeas. El acuerdo fue suscrito personalmente por Joan Mesquida, Secretario General de Turismo y Comercio Interior,  Miguel Mirones, Presidente de ANBAL, y Javier Bustamante, Presidente de SEGITUR.

Con esta acción el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio decide apostar por propuestas turísticas alternativas basadas en la calidad de los servicios ofrecidos, de tal forma que se diversifique la oferta disponible y se combata la estacionalidad del sector. En este sentido, el turismo de salud y bienestar se perfila como una excelente opción para atraer nuevos nichos de mercado con gran potencial de desarrollo.

firma convenio turespaña

La deriva expansionista del turismo de salud en nuestro país, que se verá potenciada con la firma de este convenio, es una realidad que fue ratificada por el Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios al afirmar que este acuerdo es “un paso más en la apertura de los Balnearios españoles hacia Europa […] que tiene un potencial de crecimiento muy importante”, según declaraciones de Miguel Mirones.

El convenio se articula en torno al desarrollo del club de producto de Balnearios como modelo de promoción público-privado cimentado en la calidad de los servicios ofertados, que llevará la oferta balnearia a nueve mercados de Europa, entre los que destacan los de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia por ser los principales centros emisores de turistas con destino a España.

El Instituto de Turismo de España TURESPAÑA desplegará a lo largo del presente año un plan promocional del sector en cuyo desarrollo participarán de forma coordinada la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SEGITUR, el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE y la Asociación Nacional de Balnearios ANBAL. Este esfuerzo conjunto repercutirá en el

Entre las actuaciones programadas destaca la inclusión de los Balnearios asociados en la página web www.spain.info; la edición de un folleto promocional y su distribución por toda la red de Oficinas de Turismo que, además del tradicional formato impreso, presenta como novedad su digitalización para distribuirlo vía online; y la participación de ANBAL en los espacios que Turespaña habilite en las principales ferias sectoriales. El plan también contempla la organización de viajes de promoción del producto, reservados a periodistas y touroperadores especializados. 

Etiquetas: No hay etiquetas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato