ANBAL contará con stand propio en FITUR 2013

Compartelo:

FITUR 2013 En la 33 edición de FITUR la Asociación Nacional de Balnearios volverá a disponer de un espacio propio desde el que atenderá a los profesionales y particulares interesados en conocer con detalle el amplio catálogo de la oferta termal en española. Desde el stand 10B17 del pabellón 10, los Balnearios de España tendrán una puerta abierta a todos los públicos de la que cuelga el cartel “pase sin llamar”. Se espera que la revista divulgativa de ANBAL sea uno de los mejores canales de comunicación con los usuarios potenciales del termalismo, ya que en ediciones anteriores ha demostrado ser un elemento promocional muy bien acogido por el público. Además, ésta vía da la posibilidad de informarse sobre balneoterapia española con más tranquilidad, ya que normalmente es leída en casa lejos del bullicio de la feria.

FITUR 2013 burbujasLa Feria Internacional del Turismo contará este año con la asistencia de los Príncipes de Asturias, quienes serán los encargados de inaugurar oficialmente el primer salón del calendario de congresos turísticos mundiales. Las previsiones de la organización apuntan a una ligera disminución en las cifras de número de expositores y superficie ocupada, que esperan contrarrestar con un aumento del número de contactos profesionales y de la cifra de negocios realizada a lo largo de la feria. Como es habitual, los primeros días están reservados a los profesionales del sector, durante los cuales se suceden de forma continua reuniones intersectoriales, workshops y encuentros privados entre agencias, turoperadores, destinos, productos e instituciones públicas en los que se cierran acuerdos y se establecen alianzas a medio y largo plazo. Los últimos días están abiertos a todo el público y la afluencia de visitantes prevista puede superar las cifras de la última edición.

FITUR 2013 eventosEn un mercado turístico cambiante y globalizado como el actual, FITUR sirve de termómetro de la temperatura turística prevista para el año en curso, por lo que parece apropiado apostar por la innovación y la competitividad como ejes vertebradores de esta edición número 33. Dentro de un contexto macroeconómico muy poco favorable, la industria turística ha arrojado unos datos muy esperanzadores en el pasado año, situándose como el tercer mejor ejercicio de toda la historia. En este escenario, la visión más extendida entre los profesionales es que 2013 será un año de transición hacia la normalización del mercado de turismo, una valoración que puede trasladarse al sector de salud, belleza y bienestar que encabezan los Balnearios.